miércoles, 5 de junio de 2019

Examen TD1 - Conducción, Progresión, Orientación y Vivac - Gudarrama - Mayo 2019

Examen de Conducción, Progresión, Orientación y Vivac de TD1 de Montaña de CFEM.
Promoción Primavera 2019.

Consiste en un recorrido durante dos días donde se evaluarán todas las aptitudes descritas.
En esta ocasión el recorrido circular consiste en:

Refugio de La Morcuera - 1750m
Refugio de La Morcuera - 1750m

Distancia total - 23km
Desnivel positivo acumulado - 1200m

Salimos desde el Refugio de La Morcuera donde hemos quedado a las 08:00.
Comenzamos caminando hacia el Refugio de los Barracones pero en lugar de ir por el GR-10, llegamos por vaguada opuesta al GR en dirección Norte.

Atravesamos GR10 a la altura del Refugio de los Barracones y seguimos marcha a rumbo hasta dar con el Arroyo del Algodón en la cota de 1800m, donde haremos una serie de ejercicios de orientación y posicionamiento.

Continuamos dirección S, SW por ladera Norte de Bailanderos y de Asómate de Hoyos hasta la Fuente de la Belesa.

Subimos pocos metros hasta la cuerda donde seguimos haciendo ejercicios de ubicación, reconocimiento y lectura del terreno en larga distancia.

Descendemos por cara Sur hasta cota 2100 y continuamos en travesía hacia Peña de los Lobos y después cumbre en Peñas Linderas. Esta cumbre es fronteriza, da paso a La Pedriza por su vertiente Norte.

Desandamos por PR-M-2 y en los 2150m, bajamos hacia Hoyo Cerrado por el espolón Este.

En Hoyo Cerrado montamos Vivac y pasamos el resto de tarde y la noche.

A primerísima hora, a las 06:30 estamos nuevamente en marcha. Por el curso del Arroyo Mediano subimos directos hasta casi la cima de Asómate de Hoyos por una fuerte pendiente salvando 400m de desnivel.

Y continuamos ruta por el Ventisquero del Ratón hacia Loma Bailanderos 2133m. Llegando a Bailanderos entre un gran caos de bloques por su vertiente W.

Bajamos dirección Este hasta el Collado Arcones dirección a La Najarra, pero antes una nueva parada en el Refugio donde haremos los últimos ejercicios de orientación.

Llegamos a La Najarra.

Y ya bajada hacia el puerto y regreso a los coches haciendo parada de cierre y final de examen en la Fuente de Cossio.

Buena experiencia con buena gente :)