martes, 7 de junio de 2011

Veleta y Mulhacén desde Pradollano - Sierra Nevada - 4 y 5 de Junio de 2011

En un fin de semana muy justo de tiempo bajamos desde Madrid a Sierra Nevada.

El plan, subir el Veleta (3390 m) desde Pradollano (2500 m. Granada) y desde alli travesía
hasta el refugio de Pillavientos (3080), donde pasar la noche y el domingo subir el Mulhacén (3480 m) y regresar hasta los coches.

Track Wikiloc, aquí.

Salimos de Madrid casi a las 8 de la tarde, llegamos a la 1 de la madrugada y pasamos la noche en el parking de Pradollano, último lugar donde se puede acceder con el coche (2500 m).

A las 8 de la mañana arriba y camino a la cima del Veleta, en un día muy soleado y con mucha más nieve de lo que imaginábamos en estas fechas.

Aquí vemos muy despejada la cima del Veleta

Ya en la cumbre del Veleta!!!  3390 m

De aquí marchamos hacia el Mulhacén... La travesía no baja de los 3000 m, el tiempo es algo cambiante, pero no llega a ser malo del todo.

Paramos de camino en el refugio de la Carihuela (3205 m), donde descansamos.

Continuamos hacia el refugio Pillavientos, muy cercano también al refugio de la Caldera. Pasando por dos valles y disfrutando de unas vistas que solo en sitios como este se puede.

Refugio Pillavientos (3080 m). A pesar del cansancio, estar en un sitio como este no se paga con dinero.

Anocheciendo en el refugio.

Por la mañana levantamos y marchamos hacia la cima del Mulhacén, en otro día de muy buen tiempo, a disfrutar de la ascensión de la cumbre más alta de la península.

Cima del Mulhacén (3480 m). Aqui iniciamos nuestro descenso y regreso a los coches para ir hasta Madrid.

Acaba un intenso, divertido y completo fin de semana.