sábado, 25 de febrero de 2012

Cañón del Colca - Cabanaconde - Arequipa - Peru - 22 y 23 de Febrero de 2012

Salimos desde Arequipa en un viejísimo autobus en dirección Cabanaconde, en un viaje de 6 horas para un recorrido de unos 150km.
El viaje es algo accidentado e incómodo, pero los lugares por los que vamos pasando merecen la pena.

Llegamos a Cabanaconde ya anochecido, cogimos hostal y a dormir!

Al día siguiente por la mañana levantamos temprano y estuvimos dando un paseo por el pueblo y desayunando, en un día soleado por Cabanaconde que resulta ser un pueblo tranquilo y agradable.




Sobre las 10 de la mañana cogemos las mochilas y nos disponemos a empezar la ruta que nos llevará hasta lo más bajo del cañón, a un lugar llamado Oasis de Sangalle.




Antes de nada aclarar que por aquí se pueden hacer diferentes rutas, nosotros cogimos una más corta y directa, hay agencias que te hacen rutas circulares de 3 días y un montón de opciones, aunque en nuestra opinión, si vas sin agencia mejor, además estas rutas no tienen pérdida.


Cabanaconde está a 3350m y tenemos que bajar hasta los 2250 mas o menos, unos 1100m de desnivel negativo, por un sendero bien marcado que un grupo de operarios de la comarca se encargan de mantener durante todo el año.

El cañón del Colca es el segundo más profundo del mundo, el primero es el Cotohuasi que está a 100km al oeste del Colca. Con 3345m y 3190m respectivamente en sus puntos más profundos.
El Cotohuasi es un cañón más salaje y menos explotado, pero estamos en época de lluvias y está bastante intransitable según nos cuentan.

Bueno, la bajada son 2 horas.


 

Legamos abajo y encontramos un vedadero oasis lleno de palmeras y con una especie de microclima super agradable, con el rugir del río Colca.
Resulta que tienen allí montado un complejo con un montón de cabañas de adobe y caña y techados de hoja de palmera además de una increíble piscina, que en realidad estropeaba un poco el paisaje, pero que la disfrutamos bien.




Así que aquí estuvimos un día entero disfrutando de la tranquilidad. Y del río Colca.



Y finalemte de regreso para arriba esos 1100m de desnivel que despacito se suben sin mayor problema.
Al día siguiente, antes de regresar a Arequipa, una paradita en el mirador de la Cruz del Condor, a unos 20km de Cabanaconde.
Mirador conocido por los Cóndores, que se pueden ver sobreolando la zona en los días claros. Nosotros no tuvimos suerte pero las vistas merecen la pena.





2 comentarios:

  1. OASIS SANGALLE - PARAÍSO LAS PALMERAS20 de octubre de 2013, 0:31

    HOLA COMO ESTÁN, ESPERO QUE MUY BIEN Y CON GANAS DE REGRESAR AL COLCA AL OASIS DE SANGALLE - PARAISO LAS PALMERAS. GRACIAS POR HACER ESTE BLOG. ESTA MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OASIS SANGALLE - PARAÍSO LAS PALMERAS20 de octubre de 2013, 0:32

      nuestro correo es paraiso-palmerasyrocas@hotmail.com somos del oasis sangalle paraíso las palmeras lodge

      Eliminar